COLECTIVO AMENO es una compañía de teatro de humor, de clown y en los últimos tiempos también de performance. Ameno, alter ego de Marc Rodrigo, es su fundador, presidente, secretario, tesorero y único integrante.

 

Tras querer ser futbolista y cantante de rock, Marc estudió filosofía y esta "intensa" experiencia le llevó a querer convertirse en payaso. Empezó en el mundo del clown improvisando en la calle y al cabo de un tiempo formó su primera compañía.

 

Años más tarde, allá por el 2011, se inventó su propio colectivo y hasta la fecha ha ido combinando, de alguna manera,  la filosofía con el humor.

Durante todo este tiempo se ha formado, entre otros, con Christophe Tellier, Miner Montell, Fanny Giraud, Joan Estrader, Gorka Ganso, Gabriel Chamé, Antón Valén, Jango Edwards, etc...

 

Actualmente tiene dos espectáculos;  FILOSOFÍA AMENA, una conferencia de filosofía en clave de humor y SAUNTERER, una performance itinerante basada en el caminar como acto de resistencia, en la filosofía de Santiago López Petit y en los Pressentiments del grupo de pensamiento crítico Espai en Blanc, del que forma parte. La performance fue estrenada en el festival Grec del 2018 y también ha estado en Fira Tàrrega, el TNT de Terrassa, Escena Poblenou y la Biennal del Pensament de Barcelona, entre otros.

 

Creador de varios números cortos, como por ejemplo, Festival del Humor, también ha  estado en varios cabarets como el del Topaklown de Durango,  el Entrepayasaos de Zaragoza, el Cabaret Canalla de Granada, Les Nits del Coro de Sarrià de Ter o el Cabaret Lecoq de Barcelona.

Durante todo este tiempo ha presentado multitud de  eventos;  el Lokal de Risc del Ateneu de Nou Barris,  El meu primer Festival, Festival de Cinema Infantil de Barcelona, etc... y se ha dedicado a hacer animaciones con diferentes personajes, ya sean suyos o por encargo.

 

También formó parte del grupo de Imbecilidad de Pep Vila y  de ZINC  Co., companía con la que creó el espectáculo de calle MARATHON y con la que estuvo en el Umore Azoka de Leioa, el Festus, Festival d'Arts de Carrer de Torelló o el Hola Nadal en Barcelona. 

 

Forma parte también, haciendo la música en directo, del espectáculo de calle de Diana Gadish, Handle with Care, con el que han estado en Fira Tàrrega, Mercè Arts de Carrer, Escena Poblenou de Barcelona, Mostra d'Igualada y en festivales de Bélgica, Eslovenia , Dinamarca e Irlanda. 

 

Colabora con el poeta Danilo Facelli haciendo diferentes presentaciones, forma parte del equipo de Payasos de Hospital de  Pallapupas y actualmente trabaja junto a María Stoyanova en The Other Map, una performance que se enmarca dentro del proyecto europeo Be Spectactive y con el que estarán de residencia en Zagreb , Ljublana,, Toulouse y Santander, donde en octubre del 2019 presentarán un trabajo colectivo.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now